Todo lo que Name Mangler quiere hacer es ayudarle a domar sus nombres de archivo. Si usted es un fotógrafo con miles de archivos «IMG_», o alguien que necesita nombres de archivos a prueba de Windows, o alguien que trabaja con toneladas de clientes y quiere usar nombres de archivo para ayudar a ordenar los archivos de cliente correctamente, Name Mangler le ayudará con seguridad -y muy rápidamente- a renombrar sus archivos.
Soluciones emergentes
Name Mangler hace que la mayoría de las tareas de cambio de nombre sean tan fáciles como elegir la acción deseada en un menú emergente y luego configurar algunas opciones para la acción elegida. Por ejemplo, la acción Cambiar Mayúsculas ofrece la posibilidad de cambiar los nombres de los archivos a minúsculas, a mayúsculas o a mayúsculas de título.
Configure la acción elegida, verifique la vista previa de los nuevos nombres archivo, haga clic en el botón cambiar nombre y eso es todo.
Súper velocidad
Name Mangler es muy rápido. Puede renombrar 5000 archivos en poco más de tres segundos. Tan rápido como eso es, algunas operaciones pueden ir aún más rápido.
Otros renombradores pueden darle tiempo para tomar una taza de café mientras procesa sus archivos, pero Name Mangler le da algo mucho mejor: sus archivos, renombrados casi al instante.
Optimizar las operaciones con múltiples pasos
¿Necesitas masajear tus archivos de más de una manera? No es necesario ejecutar Name Mangler varias veces en los mismos archivos. Simplemente añada otro paso -o diez- a su acción, y Name Mangler lo hará todo para usted, todo en un solo paso.
Los pasos se pueden reorganizar, agregar o eliminar en cualquier momento, y Name Mangler reflejará instantáneamente los cambios que realice.

«Meta» en todas partes
¿Necesita acceso a los metadatos de sus archivos? No hay problema; Name Mangler contiene más de 150 campos de metadatos disponibles para su uso en las acciones de cambio de nombre. Ciertos valores de metadatos numéricos y de fecha pueden incluso formatearse según sus especificaciones.
Todo esto está disponible a través de la interfaz de cambio de nombre normal, a través de un navegador de metadatos intuitivo y deslumbrantemente rápido. Apenas comience a mecanografiar, y el paginador aislará rápidamente campos que emparejan.
Repetir la historia no siempre es malo
La memoria de elefante de Name Mangler significa que puedes acceder fácilmente a cualquier acción de cambio de nombre utilizada anteriormente y reutilizarla con un par de clics del ratón.
De forma predeterminada, Name Mangler recuerda las últimas 50 acciones de cambio de nombre, pero puede aumentar o disminuir este valor (o establecerlo en ilimitado o desactivado) en las preferencias.
Ahorre tiempo con los Presets
Los ajustes preestablecidos permiten almacenar las acciones de cambio de nombre que usas con frecuencia en un menú para un acceso rápido en el futuro. Puede cargar y ejecutar como guardado, o modificar después de cargar para hacer algo ligeramente diferente.
Incluso puede compartir sus preajustes entre Macs a través de un servicio de sincronización, como Dropbox o Box.
Name Mangler también incluye una serie de acciones de renombrado comúnmente usadas guardadas como Presets para un acceso rápido.
Desate todo el poder del modo Avanzado
Los programadores y los más técnicos pueden utilizar el modo avanzado para crear mini programas que se ejecutan dentro de Name Mangler, resolviendo incluso el más complejo de las tareas de cambio de nombre. Estos programas se pueden guardar para una fácil reutilización.
El editor incluye la autocompletación, la sangría automática, la tabulación al siguiente parámetro vacío, la sangría y el desvío de las secciones completas del código, y encontrar y reemplazar.
¡Pero espera hay mas!
· Cambiaste de opinión después de cambiar el nombre de sus archivos? No hay problema; Name Mangler le permite revertir la acción de cambio de nombre realizada por última vez.
· Los resultados provisionales muestran los nombres de los archivos en cada paso de una acción de cambio de nombre de varios pasos, lo que facilita la comprobación de la acción antes de ejecutarla.
· Sólo puede ver los archivos que se van a modificar, lo cual es increíblemente útil si cambia el nombre de un puñado de cientos de archivos en una carpeta.
· Cree Gotas, que son «aplicaciones» independientes que ejecutan una acción de cambio de nombre preconfigurada. Arrastra y suelta tus archivos a la gotita, y ya está.
· Las descripciones de herramientas muestran nombres de archivo completos para nombres de archivo ultra largos que no caben en la pantalla.
· Los duplicados potenciales son detectados y marcados antes de cambiar el nombre.
· Importar y exportar las configuraciones de cambio de nombre para compartir con otras Macs u otros usuarios de Name Mangler a través de correo electrónico o descarga de la web.
Yo personalmente lo utilizo con frecuencia, y es probablemente el mejor programa de renombrado que he encontrado hasta ahora para macOS, y digo esto porque para Windows hay aplicaciones súper poderosas para estos menesteres.
La información mostrada la extraje del sitio de Name Mangler.
Saludos
Héctor
