Cómo quitar fácilmente fotos duplicadas en iPhone con la aplicación Remo Duplicate Photos Remover
Las fotos son algunos de los elementos que ocupan más espacio en nuestros dispositivos, bien sea en teléfonos, tablets o computadoras, por lo que una de las cosas que menos queremos es tener fotos duplicadas, que ya de por sí están minando nuestra memoria. Vi cuando tienes una biblioteca con miles y miles de fotografías es muy difícil pensar que vas a revisar una por una a ver cuál está duplicada, además cuando usamos la opción de HDR (rango dinámico alto) probablemente se vayan guardando varias tomas de la misma foto lo que aumenta el volumen en nuestra biblioteca.
La buena noticia es que para ayudarnos en esto existe la aplicación de las que vamos a hablar en este artículo, que se llama Remo Duplicate Photos Remover.
Pero ¿que tiene de especial esta aplicación? Dos cosas principales, la primera, su facilidad de uso, desde el momento que inicias la aplicación y le pides escanear tu biblioteca de fotos con hasta tener una lista de las duplicadas, es cuestión de unos sencillos pasos y muy poco tiempo para que se realice todo el proceso.
La segunda, es que es totalmente gratis.
Esta es la forma que funciona:
Una vez que la aplicación a escaneado tus fotos, muestra resultados en dos columnas: Exacto y Similar. En la columna Exacto se coloca sólo los duplicados que son, como su nombre lo dice exactamente iguales, en tamaño y contenido. En la columna Similar se puede encontrar un espectro mucho más amplio de duplicados, es decir, aquí la aplicación va a buscar fotos parecidas lo que nos permitirá elegir si queremos conservarlas todas o borrar algunas que sencillamente son parte de una serie, o que en su momento tomamos muchas para ver cuál sería mejor. De hecho, en lo que al teléfono se refiere, muchas personas encontrarán más útil la opción de similar, excepto en el caso donde permites que las aplicaciones de mensajería guarde automáticamente las fotos al dispositivo; como es el caso de WhatsApp, donde a menudo en muchos grupos se envían las mismas fotos y memes, y estos duplicados son los grandes consumidores de espacio.
Remo no sólo seleccionar las fotos en exacta similar fino que en cada columna las clasifica en Sets, donde cada uno de estos sets es un compendio de todos los duplicados o similares, según sea el caso. Esto es especialmente útil en el caso de los duplicados exactos porque la aplicación permite elegir la casilla amarilla del set y con esto se marcarán para eliminación todos los duplicados dejando sólo la primera foto, que para los efectos de la aplicación, entiende que es la original. De todos modos podemos hacerlo manualmente, eligiendo foto por foto. Otra ventaja de esta aplicación es que para decidir cuál es la foto que queremos conservar, principalmente útil en el caso de las similares, sólo tenemos que tocar una de las fotos para desplegar una vista previa, y al desplazarnos de un lado a otro sólo veremos la previsualización de las fotos contenidas dentro de ese set, lo que nos ayudará a no cometer errores al ahora de borrar los duplicados exactos o similares.
Otro punto a favor es que la aplicación nos permite remover todas las fotos, es decir, no nos permite marcar todas las fotos. Siempre debe quedar una en cada set.
También es interesante que nos va mostrando cuánto espacio en el dispositivo ahorraremos por medio de eliminar cada foto de las que están marcadas.
Ya por último, una vez hayamos decidido que fotos son las que queremos borrar, simplemente le damos al icono de borrar en la parte inferior derecha y Remo se encargará del resto, mostrándonos al final la cantidad de valioso espacio que hemos recuperado en el dispositivo.
Espero que te haya gustado esta reseña y que puedas probar la aplicación en el siguiente enlace:
*Las imágenes utilizadas son basadas en la página web de Remo
