¿Cómo se puede eliminar el Malware de Chrome?
Una vez que identificamos este problema tenemos tres opciones para resolverlo:
1. La primera opción para eliminar el malware de Google Chrome es la siguiente:
Para el navegador bajo Windows, Google creó una herramienta de limpieza gratuita que puedes descargar en este enlace: Limpiador de Chrome. Una vez descargado debes instalarlo y ejecutarlo para que comience su análisis, cuando finalice te dará la opción de eliminar los programas sospechosos. y finalmente debes resetear los ajustes de tu navegador. Adicionalmente sería buena idea correr un antivirus para limpiar tu computador de cualquier otra amenaza que haya quedado por ahí.
Para Chrome bajo el ambiente Mac, la mejor recomendación es descargar MalwareBytes, que es un excelente programa gratuito que hace un escaneo profundo y limpia tu Mac de cualquier amena del tipo malware.
2. La segunda opción para eliminar el malware de Chrome no necesita software adicional:
Se realiza directamente en el navegador de la siguiente manera: Debes entrar al menú, este se ubica en la parte superior derecha de Chrome y está representado por tres puntitos verticales, luego debes hacer click en Configuración. Una vez en en el menú de configuración de Google Chrome, debes ir a la parte inferior y clickar en Avanzada, o Configuración Avanzada, esto desplegará más opciones, y al final encontraras la opción: “Restablecer» esta restaura los valores predeterminados originales de la configuración. Al elegir esa opción se borrará el malware, aunque también todos tus ajustes y se desactivarán tus extensiones; sin embargo, conservarás tus favoritos, historial y registro de contraseñas guardadas.

3. La tercera opción es la siguiente:
Utilizar un software externo para borrar el malware. Una extensión de Chrome que es recomendable para esta tarea es Click&clean, que es totalmente gratuita y facilita el hacer un borrado selectivo de los datos y la configuración.


